• GESTIÓN CURRICULAR

BIENVENIDO A FUNDACIÓN CHILEVA

La Fundación de Capacitación ChileVa es una entidad jurídica sin fines de lucro creada por un grupo de soñadores que creen en la máxima de que “un mundo mejor es posible”.

En ChileVa entendemos que la capacitación y el perfeccionamiento permite a las personas entregar más de sí, mejorando su empleabilidad, su autoestima y aportando su granito de arena a esta sociedad que es obligación de todos y todas.

ChileVa es una institución acreditada ante el Ministerio de Educación, a través del Registro de Asistencia Técnica Educativa (ATE). Conformada por un grupo de profesionales chilenos y extranjeros con vasta experiencia en la formación de profesionales de la Educación y en la formación de personas vulnerables o de bajos recursos.

CURSOS DISPONIBLES

GESTIÓN CURRICULAR

Cursos en que se aprende a conocer o gestionar las políticas, procedimientos y prácticas que lleva a cabo el director, el equipo técnico‐pedagógico y los docentes del establecimiento para coordinar, planificar, monitorear y evaluar el proceso de enseñanza‐aprendizaje.

CONVIVENCIA ESCOLAR

Cursos en que se fortalece el desarrollo profesional del docente respecto a prácticas efectivas para una convivencia escolar sana que convierte a la escuela en un lugar acogedor para los alumnos, los protege de toda clase de violencia y favorece el bienestar del grupo.

LIDERAZGO

Los cursos de liderazgo proveen a los docentes y directivos las herramientas para ejercer principios, protocolos y procedimientos que generen el fortalecimiento de los espacios de enseñanza, potenciando recursos y utilizando las capacidades de cada rol.

GESTIÓN DE RECURSOS

La Gestión de recursos permite a las organizaciones gestionar toda clase de recursos: habilidades humanas, estadísticas de producción, inventario, e integración tecnológica, entre las áreas más influyentes para el desarrollo de las instituciones de educación.