NOTICIAS

Alumno VS ¿Sin LUZ? TAN ALEJADO DE LA REALIDAD.

Impactos: 66Yo soy luz, tod@s somos luz y por tanto, alumnos cada día de nuestra vida. Hace un tiempo escuché en una capacitación, donde precisamente estaban formando a facilitadores de aprendizaje, que no debíamos usar, bajo ningún concepto, la palabra alumno porque su significado, etimológicamente, creo yo, porque no lo explicaron bien, venía del griego …

Alumno VS ¿Sin LUZ? TAN ALEJADO DE LA REALIDAD. Leer más »

Flipped Classroom (El Aula Invertida)

Impactos: 59¿Qué es el “aula invertida”? El modelo pedagógico de la clase invertida hace referencia a un enfoque integral, de corte constructivista, que busca aumentar el compromiso y la implicación de los estudiantes con los contenidos curriculares para la mejora de su comprensión conceptual. Al publicar una clase en línea se libera el tiempo presencial …

Flipped Classroom (El Aula Invertida) Leer más »

Fundación de Capacitación ChileVa llega al Liceo Técnico-Agrícola Obispo Rafael Lira Infante.

Impactos: 24 Directivos y profesores del Liceo Técnico- Agrícola Obispo Rafael Lira Infante de la Comuna de la Cruz en Valparaíso se capacitaron en Diseño Universal de Aprendizajes (DUA) durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2019. Competencias en detección de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, procedimientos metodológicos y evaluaciones diferenciadas, herramientas …

Fundación de Capacitación ChileVa llega al Liceo Técnico-Agrícola Obispo Rafael Lira Infante. Leer más »

El modelo educativo tradicional requiere un cambio, requiere enfocarse en innovación…

Impactos: 016 DE OCTUBRE, ¡DIA DEL PROFESOR! El modelo educativo tradicional requiere un cambio, requiere enfocarse en innovación, porque hoy el mundo grita, lo hace desde hace muchos años, exige un cambio, sin embargo, el cambio aún es limitado a algunas instituciones porque todavía predomina un modelo educativo diseñado centrado en el docente, cuando lo …

El modelo educativo tradicional requiere un cambio, requiere enfocarse en innovación… Leer más »